Lanzamiento de la actualización del examen de la certificación CompTIA Network+

Sep 7, 2023

El examen más reciente hace hincapié en los fundamentos de la conexión en red y en la experiencia práctica con componentes de red

DOWNERS GROVE, Ill.--  CompTIA, la asociación sin fines de lucro especializada en el sector de tecnologías de la información (TI) y su fuerza de trabajo, ha actualizado Network+, certificación que valida las habilidades necesarias que garantizan el establecimiento, el mantenimiento y la resolución de problemas en torno a las redes esenciales que constituyen las bases de la economía digital.

CompTIA Network+, ahora también en español, es un pilar fundamental para los profesionales que se están adentrando en el área de TI y que buscan ampliar sus habilidades en torno a las redes. El examen hace hincapié en los conceptos fundamentales de la conexión en red y en la experiencia práctica con sus componentes.

Thomas Reilly, director del área de productos de CompTIA, comentó: “Los profesionales de TI que obtienen la credencial CompTIA Network+ han demostrado su capacidad y su profesionalismo a la hora de brindar soporte de redes críticas en cualquier sistema, donde sea. Es la única certificación que abarca las habilidades prácticas y los conocimientos específicos que exigen los entornos actuales de redes de múltiples proveedores”.

Entre las áreas de enfoque del nuevo examen se incluyen la dirección IP, las conexiones de redes, los estándares y tecnologías de red inalámbrica, la disponibilidad de la red y la seguridad y protección de redes. Por ejemplo:

Por primera vez, se abordan cuestiones relacionadas con la arquitectura de red, con un enfoque mayor en la conexión en red definida por software, lo que les permite a los candidatos comprender las integraciones de red y las tecnologías de vanguardia que se utilizan para implementarlas.

Se tratan en profundidad los estándares y las tecnologías de red inalámbrica nuevos a fin de que las empresas dispongan de flexibilidad y máxima seguridad a la hora de implementar redes.

El monitoreo del rendimiento de la red y la alta disponibilidad se contemplan como objetivos independientes.

El contenido en materia de seguridad de red se centra en los aspectos críticos de la protección de redes ante ataques maliciosos y la ejecución segura de las implementaciones de red a fin de impedir las violaciones de datos involuntarias.

CompTIA Network+ cumple con los estándares ISO 17024 y con los requisitos de la directiva 8140/8570.01-M exigidos por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Algunos de los puestos de trabajo que podrían sacarle provecho a esta certificación son los administradores junior de redes, los técnicos de soporte del centro de datos, los ingenieros en sistemas, los administradores de sistemas, los técnicos del centro de operaciones de red, los técnicos de telecomunicaciones y los técnicos de red cableada.

Junto con el lanzamiento del examen nuevo se incluye un conjunto completo de productos de aprendizaje de CompTIA para le ayudarán a prepararse para la prueba, como por ejemplo:

CompTIA CertMaster*, entorno de aprendizaje en línea completo y autorregulado que utiliza videos, evaluaciones y preguntas basadas en el desempeño.

CompTIA CertMaster Labs*, que ayuda a los estudiantes a adquirir experiencia práctica en la configuración de una amplia gama de tecnologías en un entorno basado en un navegador, preconfigurado y autorregulado.

CompTIA CertMaster Practice*, herramienta de evaluación de conocimiento adaptable que determina lo que el estudiante ya domina y lo que aún necesita aprender para mejorar su confianza y aumentar la retención.

Libros de contenido oficiales de CompTIA diseñados específicamente para ayudar al estudiante a aprender y dominar el material para su examen de certificación. Las guías de estudio autorreguladas de CompTIA están redactadas con claridad, son estructuradas y flexibles para que el estudiante pueda avanzar a cualquier ritmo.

* Solo disponible en inglés.

Para obtener información completa sobre CompTIA Network+ y otros recursos de aprendizaje relacionados, visite https://www.comptia.org/certifications/network.

Acerca de CompTIA

La Asociación de la Industria de Tecnología de la Computación (Computing Technology Industry Association, CompTIA) es el principal organismo mundial de certificación y capacitación en tecnologías de la información (TI). Esta organización tiene la misión de explotar el potencial de cualquier estudiante, profesional o persona que quiera cambiar de trabajo que esté buscando empezar o prosperar en una carrera en el ámbito tecnológico. Cada año, de forma directa y a través de su red mundial de socios, CompTIA ofrece capacitación, educación y certificación a millones de personas. Para obtener más información, visite https://www.comptia.org/

Contacto de medios
Roger Hughlett